Inicio Empresas Plataformas digitales de pago aumentaron su negocio internacional en más del ...

Plataformas digitales de pago aumentaron su negocio internacional en más del 10% durante la pandemia

776

Más de la mitad de las empresas en México que adoptaron las plataformas de pago digitales durante la pandemia de Covid-19 vieron su negocio internacional aumentar en un 10 por ciento o más, según un nuevo estudio de la firma fintech Routefusion. En cambio, de las empresas mexicanas que siguieron confiando firmemente en la banca tradicional para los pagos en el extranjero, poco más de 1 de cada 10 creció a ese ritmo.

El crecimiento de las plataformas de pago digitales se aceleró durante la pandemia, ya que las empresas trataron de minimizar el contacto físico a la vez que proporcionaban herramientas financieras más rápidas y sencillas a sus clientes. Routefusion, que ofrece soluciones de pago transfronterizas entre más de 140 países, realizó un estudio en México para comprender mejor el impacto de la rápida adopción de plataformas de procesamiento de pagos no bancarias.

Routefusion encuestó a más de 450 vicepresidentes, directores generales, directores, gerentes y funcionarios de alto nivel en empresas de todo México, revelando que el 54 por ciento de las empresas que utilizan plataformas de pago no bancarias aumentaron su negocio en un 10 por ciento o más durante la pandemia, mientras que sólo el 13 por ciento de las empresas que permanecieron con opciones bancarias tradicionales crecieron su negocio transfronterizo en un porcentaje similar.

“Lo que vemos en nuestra investigación es que los beneficios de las plataformas de pago no bancarias para las empresas son tangibles: más de la mitad obtuvo un crecimiento de dos cifras en su negocio. Esto es impresionante por sí mismo, pero cuando se compara con las míseras cifras de los no adoptantes, es realmente llamativo». dijo Colton Seal, co-fundador y CEO de Routefusion. «

El estudio, realizado en colaboración con Toluna Insights, también señalo que casi el 40% de las empresas que sólo ofrecen opciones de pago bancarias tradicionales vieron disminuir su negocio internacional durante la pandemia, una cifra que prácticamente duplica (21%) la de las empresas que ofrecen plataformas de pago no bancarias. Del mismo modo, aproximadamente el 45% de los encuestados perdieron negocios o tuvieron experiencias negativas debido a los problemas de transferencia de dinero internacional derivados de los servicios bancarios tradicionales.

«Creamos Routefusion exactamente por esta razón: para ofrecer una alternativa a aquellas empresas que sienten que ya no pueden confiar en la institución financiera tradicional con sus negocios transfronterizos», añadió Seal. «Y ese objetivo sigue siendo el mismo, que es ayudar a las empresas a resolver complejidades financieras como los altos costes de las transacciones que paralizan el crecimiento. Lo hacemos eliminando los obstáculos asociados a la banca global tradicional, lo que a su vez les permite expandirse globalmente e incluso contratar talento y servicios fuera de sus fronteras.»

El sistema de pago transfronterizo de Routefusion tiene la capacidad de pagar localmente en más de 140 monedas, y programar los pagos. Además, tiene la capacidad de configurarse para realizar transferencias de cualquier tipo -incluyendo ACH, SPEI, SEPA y SWIFT- independientemente de la diferencia horaria o del país al que se dirija la transacción. La importancia de una plataforma multipago radica en que puede resolver cuestiones de ingresos, contratos, asociaciones y definiciones financieras de forma eficiente, lo que permite a sus usuarios continuar con sus actividades económicas sin los problemas asociados a la banca tradicional.