Inicio Emprendimiento Startup Mexicana participará en la competencia de innovación social más importante en...

Startup Mexicana participará en la competencia de innovación social más importante en el mundo

58
0

México, mayo 2021.- El emprendimiento Techfin nacido en Guadalajara, Expediente Azul, junto a Pelletmx, fueron anunciados como Ganadores de la Regional México del Extreme Tech Challenge (XTC) 2021, y representarán al país en la competencia de startups tecnológicas de innovación social más grande del mundo.

Ambas empresas participarán en las finales globales representando a México auspiciadas por XTC y TechCrunch, donde conocerán a más de 30 socios vinculadores, incluidos Ford, Intel, Cisco, ARM y Samsung. 

La competencia regional del Extreme Tech Challenge tuvo a más de 3000 startups aplicantes, por lo que formar parte de las finalistas representa un gran logro para estos emprendimientos que buscan generar impacto desde la innovación social.

Expediente Azul es una plataforma tecnológica que digitaliza el proceso de integración de expedientes de las financieras, aliviando el principal dolor al momento de pedir un préstamo; ya que en México se suelen solicitar entre 12 y 15 requisitos para las personas físicas, mientras que para las empresas podría llegar a los 40.

Por ello, el 50% de las empresas mexicanas prefieren no buscar otras alternativas financieras para evitar la experiencia de otro engorroso proceso de onboarding. Además, una financiera tarda de 3 a 5 semanas en dictaminar si aprueba o no un préstamo, sin embargo, son 3 meses lo que suele durar todo el proceso por los trámites que viven alrededor de la calificación.

Hoy estamos conscientes del impacto social que genera una actividad comercial como el otorgamiento de créditos en México. El Banco Mundial establece claramente cómo la inclusión financiera mejora la calidad de vida de una comunidad, de ahí que nos llene de orgullo observar a nuestros clientes agilizando sus procesos de otorgamiento de crédito con objetividad”, expresa Juan Carlos González, CEO y Cofundador de Expediente Azul.

La final del Extreme Tech Challenge se llevará a cabo el 22 de julio con la participación de los emprendimientos que están desarrollando soluciones para los grandes desafíos globales anclados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. 

En este evento se darán a conocer a los ganadores de cada categoría de la competencia como salud, FinTech, Transporte para Ciudades Inteligentes, Energía y Tecnologías Limpias, Educación, AgriTech, Agua y Alimentación, y Tecnología Habilitadora; sectores que necesitan iniciativas de emprendimiento con impacto social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here