Inicio Real state La arquitectura moderna de la Torre Atoya cuida el entorno de la...

La arquitectura moderna de la Torre Atoya cuida el entorno de la Perla Tapatía

58
0

Guadalajara; Jalisco a mayo de 2021.- Una de las promesas más anheladas para 2021 llegó de la mano de Huella Desarrollos y Diagrama Firma Arquitectónica, a la capital de la perla tapatía; se trata de Torre Atoya Apartments, concepto que combina un sistema constructivo típico de torres verticales con una serie de espacios que nacen del estudio de las casas tradicionales de Guadalajara. 

Este quinto proyecto de Huella Desarrollos con Diagrama Firma Arquitectónica, se caracteriza por sus espacios atemporales creados para no ser parte de una moda y permanecer vigentes a través del tiempo. Su arquitectura es racional con el espacio y la distribución de los elementos, e incluye al entorno natural como parte de la construcción con lo que optimiza el espacio además de reducir el impacto ambiental.

En Diseño Exterior, los apartamentos ofrecen conexión hacia espacios como terrazas, balcones o patios. Mientras que la iluminación y ventilación natural es un elemento que los arquitectos cuidaron en cada uno del departamento para lograr ahorro energético y económico dentro del desarrollo.

Este innovador concepto de arquitectura vertical, está diseñado de acuerdo a la premisa de Diagrama Firma Arquitectónica, en la cual sus proyectos son parte del entorno y de la vida de la gente. 

“Buscamos que nuestros edificios sean coherentes, que todo encuentre su explicación en el uso. La forma del edificio hace referencia al lugar en el que se sitúa, a su función, y a la lógica de construcción en cada región del país”, comentó Laura Barba, Directora de Diagrama Firma Arquitectónica.

Como parte del proceso de este nuevo desarrollo, su entorno fue previamente analizado. “Durante la planeación consideramos la relación con el sol, las cualidades del suelo, las vistas que tienen los terrenos hasta aspectos como la tradición constructiva. Por esta razón Torre Atoya Apartments se presenta como un proyecto sensato, mismo que pertenece a su lugar, su clima y su gente”, explicó Laura Barba

Este nuevo desarrollo está ubicado en Providencia al Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre Av. Patria y Av. Américas en el límite con Zapopan. De acuerdo con HEI DATA esta zona tiene una plusvalía de 13.85%, seguido de Chapalita 11.48 %, Zona Real 9.38% y Cd Granja 8.89%; 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here