Especialistas en ventas en línea anunciaron la incursión de Progresando.com, el primer marketplace creado por mexicanos al que aplicaron su propia metodología denominada “eCommerce 5.0™”, la cual elimina a operadores intermediarios. La compañía estima que en los próximos cinco años, entre el 80 y 90 por ciento de las ventas en línea nacionales, se realizarán desde su plataforma.

También los directivos dieron a conocer que para los siguientes cinco años, crearán entre mil y cinco mil nuevos empleos y ayudarán a más de un millón de vendedores mexicanos a comercializar a través de su marketplace.

“Somos una nueva opción que crea oportunidades de negocio para los mexicanos y tiene por objetivo contribuir al crecimiento de las Pymes en México, a través de la relación directa entre compradores y vendedores en línea. Sin importar la categoría donde minoristas y mayoristas coloquen sus productos, nuevos o usados, damos acceso a tecnología que facilita las transacciones con una comisión baja y fija, del 7 por ciento y sin cargos ocultos.

“Es importante decir que quien vende con nosotros, se encarga del envío a sus clientes y de la relación con los mismos. En el sitio encontrarán herramientas que les ayudan a conocer el costo real del servicio de mensajería para la entrega de sus paquetes en México y Estados Unidos”, destacó Elías Chavando, CEO de Progresando.com.

La práctica común de operadores de marketplace tradicionales, se caracteriza por fungir como intermediarios, es decir, centralizan la relación con el cliente final, bloqueando la fidelidad con el vendedor, los productos y su marca. Asimismo, al concentrar el proceso logístico, su operación encarece y se transfiere a los vendedores suscritos, quienes pagan altas comisiones, castigando sus márgenes de utilidad.

México – Estados Unidos

A raíz de los antecedentes comerciales entre México y Estados Unidos, Progresando.com lo capitaliza al convertirse en la única plataforma mexicana con alcance transnacional que permite a empresas y consumidores de ambas naciones a vender y comprar en el mismo sitio. 

“Estamos proyectando que alrededor del 85 por ciento de las ventas serán nacionales, mientras que el otro 15 por ciento provendrán del país vecino del norte. Las ventas en línea en México muestran un crecimiento importante, el cual impulsaremos desde nuestro frente. Hay que recordar que de 2019 a 2020 este sector creció un 81 por ciento, generando $316 mil millones de pesos”, resaltó Raúl Padilla, vicepresidente de ventas de Progresando.com

Monitoreo de patrones

Por su parte, Paola Alday, vicepresidenta de marketing en Progresando.com indicó que, para dar certeza de las operaciones mercantiles dentro del sitio, se monitorean 24/7 los patrones de comportamiento de los usuarios, además de validarlos para dar seguridad en la interacción comercial entre la comunidad.

“El servicio al cliente es nuestro principal diferenciador, por lo que asesoramos y damos soporte técnico por teléfono y chat; hacemos recomendaciones de marketing, descuentos en paquetería local, nacional e internacional.

“Los vendedores tienen su propia tienda asociada y pueden personalizarla, incluso tendrán a su alcance fotografías y videos descriptivos de sus productos; además contarán con acceso a seminarios, cursos de ventas y negociaciones impartidos por especialistas de nuestra plataforma tecnológica”, concluyó Alday.