Inicio Brands Belleza Crece 130% startup de ortodoncia invisible low cost

Crece 130% startup de ortodoncia invisible low cost

166

Wizz, abarató sus costos gracias al desarrollo in house de alineadores sin brackets, algo que sedujo a miles de mexicanos que por primera vez accedieron a un tratamiento dental. 

El mercado de la estética y del cuidado personal ha empalmado con esta empresa de origen chileno que, gracias a sus fabricaciones in house, ha logrado abaratar sus costos y ofrecer un producto más accesible.

Esta revolución se expresa en los números de Wizz: entre 2020 y 2021, los tratamientos vendidos en México aumentaron más de 130%, mientras que las citas asistidas pasaron de 253 en 2020, a 1.402 en 2021, gracias a la apertura de locales en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.  

“Logramos abaratar los costos gracias a convertirnos en nuestros propios fabricantes, a desarrollar nuestro propio software, y a reducir en gran parte los costos de importación”, explica Javier Liberman Salazar, Founder y CPO de Wizz. “Así, nuestro cliente final obtiene un producto a bajo precio ya que no paga grandes costos variables”, agrega. 

Asimismo, Wizz propone que los pacientes puedan tener una evaluación completa de su situación mediante un software de modelamiento 3D, diseñado a base de inteligencia artificial, que permite proyectar el movimiento de las piezas dentales y su posición final una vez acabado el tratamiento.

“Había usado brackets metálicos y la verdad es que no hay punto de comparación, me ha encantado poder sonreír sin estar preocupada”, cuenta Macarena Lacreze, usuaria de Wizz. En tanto, Fany López, relata por su lado, que “los cambios fueron impresionantes, antes de utilizar Wizz yo tenía problemas con mi sonrisa y ahora me siento muy feliz”. 

Según Liberman, la clave de este crecimiento es entregar tratamientos accesibles para que la gente se atreva a mejorar su sonrisa y sentirse mejor su imagen personal.

Artículo anteriorCorona, la marca más valiosa de Latinoamérica
Artículo siguienteRocketbot se expande a Norteamérica y Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí