Inicio Tech&Life Rocketbot se expande a Norteamérica y Europa

Rocketbot se expande a Norteamérica y Europa

909

Rocketbot, plataforma que facilita la creación de robots de software y la escalabilidad en la automatización de procesos para compañías de cualquier tamaño, tras consolidarse desde Latinoamérica como una de las mejores herramientas para la automatización robótica de procesos en el mundo, acaba de dar un nuevo paso para consolidarse en nuevos mercados: abrir operaciones formales en Estados Unidos, España y Brasil.

Para cualquier empresa, arribar a Estados Unidos es un paso lógico luego de consolidarse en Latinoamérica, pero para nosotros es doblemente importante, ya que Norteamérica concentra casi el 50% del mercado mundial del RPA…»

Rafael Fuentes, cofundador y Director Comercial de Rocketbot.

La plataforma en Estados Unidos, ya cuentan con un partner tecnológico que les permitirá llevar sus licencias a miles de instituciones de salud en el país. En esa línea, en España también cuentan con clientes, como una empresa de manufactura de piezas para la industria aeronáutica.

Algunos datos curiosos sobre Rocketbot:

  • Esta presente en mas de 17 paises
  • En 2021 tuvo un crecimiento del 300%
  • Levantó 2.2 millones de dólares en 2021 y superó las 500 compañías que usan su licencia
  • Se prevee que en norteamerica alcancé los 23 billones de dolares

Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot destaca que:

…este año apuntamos a entrar con fuerza al mercado estadounidense y europeo, para tener un crecimiento cercano al 400%. Distintas consultoras prestigiosas nos posicionan entre las mejores herramientas RPA del mundo, por lo que esperamos consolidarnos en esos mercados para 2023.

Bots a la carta

Asimismo, la plataforma Rocketbot este año lanzarán una nueva línea de negocios: un marketplace donde las empresas y emprendimientos podrán comprar sus propios bots al estilo ‘plug and play’.

“La idea es entregar a nuestros partners una vitrina, y al cliente final una solución de bots ya construidos…A su vez, ese modelo ‘plug and play’ otorgará a nuestros partners la visibilidad para automatizar otros procesos que requieran mayor customización”, afirma Herrera.