Inicio Brand&Style Participa en la décima edición del premio Roche de periodismo en salud

Participa en la décima edición del premio Roche de periodismo en salud

702

Roche y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabo, convocan a participar en la décima edición del Premio Roche 2022. Dicho galardón reconoce la excelencia y la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud.

En esta edición, el Premio Roche 2022 busca integrar otras miradas y enfoques; y, de este modo, ampliar el acompañamiento e impacto en los periodistas de la región, desde el intercambio de experiencias.

Las inscripciones estarán disponibles del 28 de marzo al 27 de junio de 2022 en el siguiente link: Inscríbete aquí al Premio Roche 2022. Los periodistas mexicanos interesados en participar podrán postular sus trabajos en las categorías de: Periodismo Sonoro, Periodismo Digital y Cobertura Diaria.

Desde su primera edición, el Premio Roche ha estado enmarcado no solo por las categorías del concurso, sino también por seis temáticas. Este año, dichas temáticas se actualizaron para expandir el alcance del periodismo de salud, a partir de la agenda noticiosa de Latinoamérica.

De este modo, para participar en cualquiera de las categorías del concurso, los trabajos deberán estar enfocados en algunos de los siguientes seis temas:

  • Desafíos frente a la atención sanitaria
  • Enfermedades no transmisibles y de poca prevalencia
  • Innovaciones para la atención de la salud
  • Reformas políticas para mejorar la atención sanitaria
  • Mujer y salud 
  • Acciones comunitarias para la salud

Concluyendo el proceso de convocatoria, el 27 de junio, los trabajos serán evaluados en tres rondas: una técnica, otra de prejurados y una última de jurados de cada categoría y asesores para una mención de honor especial.

El ganador de cada categoría recibirá una beca de hasta $5,000 dólares para formación académica en cursos, especializaciones o maestrías; además se hará entrega de un trofeo conmemorativo y un diploma. Los finalistas de cada categoría serán acreedores de una medalla y un diploma y los autores que reciban las menciones de honor obtendrán un diploma.

Además, se hará una mención honorífica, en cada categoría, al trabajo con el mejor enfoque en la temática Desafíos frente a la atención sanitaria. Las piezas periodísticas inscritas con este tema como el principal estarán postuladas por defecto al reconocimiento.

Para consultar las Bases del Premio Roche 2022 puedes ingresar al siguiente link. Si deseas obtener más información o tienes otras inquietudes envía un correo electrónico a: premioroche@fundaciongabo.org