Inicio Brand&Style Entretenimiento Llega a México por primera vez la obra del artista coreano Han...

Llega a México por primera vez la obra del artista coreano Han Sungpil 

523

El artista coreano encabezó una conferencia de prensa para presentar su exhibición en la Ciudad de México.

El Centro Cultural Coreano en México, el 01 de julio recibió por primera vez a Han Sungpil. Es un artista sur coreano contemporáneo el cual a través de fotografías, videos e instalaciones expone temas de gran relevancia como el cambio climático y la intervención de la mano del hombre en la naturaleza. 

Sus obras han sido exhibidas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Bélgica, Rusia, Eslovaquia, Lituania, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Cuba, Argentina,Mongolia, Japón, China, Corea, y esta vez fue turno de nuestro país, México.

A través de un Artist Talk realizado por el CCC (Centro Cultural Coreano) se tuvo la oportunidad de ver un par de fotografías de el Antártico, Perú, Jeju Island, Ártico y más, presentadas y explicadas por el propio artista, así como el detrás de sus instalaciones fotográficas realizadas en Cuba, Japón y Corea gracias a unos videos.

“Bajo la superficie” es la exposición que Han Sungpil ha traído a México gracias al Centro Cultural Coreano en conjunto a la galería Proyecto H, y en el que podremos ver la importancia de “la memoria, el entorno y la herencia natural como cultural”; por un lado nos expresa su necesidad de poder comunicar el cambio que están sufriendo los glaciares, pingüinos, el clima, etc. mediante fotografías capturadas en sus viajes, y por otro el proyecto “Fachadas” que muestra más allá de muros y paredes.

Como comentó Han Sungpil, a simple vista las fotografías te atraparán por su belleza propia, pero te impactará más cuando veas la contaminación retratada que existe en estos lugares.

Ericka Jared Ruiz Ramírez- Reportera Honoraria de Korea.net nos comparte que la exposición estará disponible hasta septiembre de este mismo año en Proyecto H, y lo mejor de todo es que la entrada es ¡totalmente gratuita! únicamente debes enviar un correo a infomex@proyectoh.com para reservar tu lugar. Ubicación: Guadalajara 88, Colonia Roma Norte, Alcaldia Cuauhtémoc.