La tenencia responsable y la relación de cariño entre animales de compañía y sus tutores, a través del cual se busca fomentar la prevención de enfermedades causadas por pulgas y garrapatas, son los temas reflejados en el minidocumental “12 semanas”, difundido a través del canal de televisión National Geographic.

El serial está conformado por seis episodios, los cuales son transmitidos en televisión y a través del portal del canal de National Geographic en América Latina, bajo el patrocinio de MSD Salud Animal, compañía farmacéutica dedicada a la investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos innovadores, entre las que se encuentra un tratamiento para el control de pulgas y garrapatas.

Los tres primeros episodios ya están al aire. El primero cuenta la historia de Bárbara, quien estudia medicina veterinaria para cuidar mejor a su gatita Lisa, diagnosticada con ansiedad por separación. El segundo capítulo retrata la historia de Leandro y el perro Sony, quienes juntos se divierten practicando deportes y son referentes en Agility, una carrera de obstáculos mundialmente conocida. El tercer episodio presenta a Ronny y su perro Thor, quien muestra cómo el amor y el cuidado fueron clave para salvar a la mascota de la familia.

Estos primeros capítulos y otros tres más estarán disponibles hasta finales de julio y se pueden ver por el canal de National Geographic o en su portal.

“Todo ha sido estratégicamente pensado para que los tutores de mascotas conozcan historias reales, así como la forma en que es necesario que cuiden y protejan a sus mascotas cada 12 semanas. Queremos demostrar que eliminar estos parásitos de los animales y del medio ambiente es fundamental para que momentos increíbles con nuestras mascotas como los que se muestran en la serie sean cada vez más frecuentes”, explicó Andressa Reis, Gerente de Soluciones Estratégicas y Servicios para responsables de animales de compañía en MSD Salud Animal. “Además, es una campaña realizada para América Latina, que refuerza que el cariño y el cuidado es igual en cualquier parte del mundo”, agregó.

En la página denominada 12 semanas de National Geographic, los lectores pueden obtener más información sobre el cuidado de la salud de las mascotas, comprender el ciclo de vida de las pulgas y las garrapatas, para así controlar adecuadamente estos parásitos en busca de evitar la propagación de enfermedades.