Con el fin de fortalecer y ampliar las opciones de financiamiento para apoyar en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de México, Google y Jeeves colaboran para que PyMEs puedan acceder a créditos de manera ágil para utilizar productos de Google Ads e impulsar su crecimiento.

La digitalización de las organizaciones fue clave durante la pandemia: el 48% de las PyMEs comenzó a vender en línea y 2 de cada 10 aseguran haber iniciado su canal digital durante 2021, según la Asociación Mexicana de Ventas Online. Sin embargo, el acceso a fuentes de financiamiento para su digitalización no siempre es sencillo. En México, por ejemplo, la participación del crédito a estas compañías dentro del financiamiento fue de 9.6%, por debajo de otros sectores, como consumo, vivienda o crédito a grandes empresas, de acuerdo con datos del Banco de México.

A partir de esta colaboración de Google y Jeeves, si las PyMEs quieren invertir en una campaña digital que impulse sus ventas a través de plataformas como Google o YouTube, pero no cuentan con el presupuesto suficiente, al tener una tarjeta corporativa emitida por alguno de nuestros socios financieros, es posible obtener bonificaciones extras al desarrollar su campaña publicitaria con ella.

Otros servicios y beneficios que se ofrecen son descuentos en las comisiones de apertura para créditos, cashback y bonificaciones a partir del uso de Google Ads, por mencionar algunos.

«Tras la pandemia, las PyMEs atravesaron una serie de retos y cambios, por lo que necesitan aliados. Ante ello, estamos generando lazos que les permitan apoyarse y acceder a servicios financieros de forma ágil para fortalecer su presencia digital e impulsar aún más el impacto económico que tienen”, señaló Julian Coulter, director general de Google México. Jeeves además estará coordinando una serie de actividades para fomentar la educación financiera entre emprendedores, Startups y  PyMEs para que hagan de herramientas como el crédito un factor clave para su crecimiento.  Para conocer las opciones que se ofrecen en conjunto con Google y cuál se adapta mejor a cada negocio, a partir de hoy, los emprendedores pueden acceder.

“Sabemos que es importante fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.  Para ello son indispensables no sólo las campañas digitales que permiten generar awareness alrededor de la marca, sino también contar con una opción de financiamiento que promueva el

crecimiento del negocio, ya sea a través de inversiones de marketing o bien para capital de trabajo, nuevos productos o apertura de nuevos mercados” comentó Brian Siu, General Manager de Jeeves para América Latina

Unir esfuerzos con estas compañías es una muestra de nuestro compromiso con las PyMEs de México, al tiempo que trazamos el camino para reducir la brecha tanto en la inclusión financiera como en la transformación digital. Si crecen los pequeños y medianos negocios en México, crecemos todos.