Inicio Vida Laboral Los 5 tips que deel comparte para mejorar la gestión remota

Los 5 tips que deel comparte para mejorar la gestión remota

31
0

La digitalización de procesos, el reclutamiento del mejor talento, la contratación y los pagos internacionales, son algunos de los problemas para los que también, se presentan soluciones innovadoras. ¿Cuáles son las habilidades más importantes para gestionar estos equipos de trabajo remotos? Según Deel, las fundamentales son:

  1. Establecer expectativas claras y medibles. Ya que la comunicación adecuada del equipo será más retadora, es esencial que tus colaboradores sepan qué esperar y cómo esperarlo. Además de mejorar las relaciones, establecer objetivos claros te ayudará a rastrear el progreso de tus trabajadores remotos de manera más eficiente.
  2. Realiza registros individuales. Los controles uno a uno son excelentes para construir relaciones sólidas en el equipo, aprender más sobre lo que está pasando cada miembro del mismo y hacer un seguimiento de su progreso.
  3. Lucha contra las distracciones. La clave para abordar este desafío es configurar adecuadamente un espacio de trabajo productivo en el hogar, con distracciones limitadas o reducidas al mínimo. Hablar con tus trabajadores remotos para encontrar un lugar en su hogar en el que puedan trabajar sin ser molestados por ningún factor. 
  4. Solicitar video durante las reuniones. Asegurarse de que todos se comuniquen con video es una excelente manera de mejorar tanto la productividad como la interacción social con su equipo remoto, ya que ver a los compañeros de equipo permitirá saber cómo se sienten acerca de lo que estás hablando. Definitivamente proporciona más información que una voz incorpórea sobre Zoom. 
  5. Reunirse físicamente al menos una vez al año y de preferencia una vez cada 3 meses. Esto permitirá que su equipo remoto se conozca mejor, estará más unido y será más eficiente ya que tendrán oportunidad de fomentar conexiones personales.

Un equipo de trabajadores remotos bien gestionado ofrece resultados que superan con creces al trabajo localizado. Con el tipo de liderazgo adecuado, y la ayuda de herramientas de comunicación adecuadas, puedes aprovechar al máximo las habilidades del equipo remoto y crear un entorno estable, sin importar el proyecto o la zona horaria.

“Se trata no solo de atraer al talento más adecuado para cumplir con los objetivos de la empresa”, nos dice  Pepe Villatoro, Head of Expansion México, Centroamérica y Caribe de Deel, “hablamos de crear una cultura laboral que fomente el desarrollo profesional y la colaboración remota sin asperezas, sin obstáculos. El trabajo remoto exige habilidades específicas, así como constante formación y desarrollo; pero, sobre todo, es necesario tener una gestión sin falla, que permita que cada quien haga lo suyo y sepa que los demás también lo están haciendo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here