Emprendedoras hablan sobre el emprendimiento femenino

Estudiantes del Tec de Monterrey realizaron FEMPRENDE, un espacio virtual para el diálogo y emprendimiento.

Fuente: Tec de Monterrey

Con el fin de recibir consejos y motivación de grandes empresarias, estudiantes y egresadas del Tec de Monterrey crearon FEMPRENDE: un espacio virtual para el diálogo y emprendimiento entre mujeres.

El espacio estuvo encabezado por Paula Gómez, estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec en Ciudad de México y Fernanda Cornejo, egresada del campus Santa Fe y creadora de KiDEX. Ambas explicaron los motivos para ofrecer este espacio a mujeres que desean emprender:

“Buscamos que aquellas mujeres que tienen alma emprendedora puedan encontrar la inspiración y motivación a través de escuchar las historias de emprendedoras líderes de nuestro país. Sobre todo ante la situación que nuestro país ha vivido los últimos meses. 

El evento fue organizado por alumnos que cursan Año i de emprendimiento innovador. Entre las invitadas a FEMPRENDE se encontraron Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147 y tiburona de Shark Tank México; Fátima Álvares, fundadora de Someone Somewhere. También Stephanie López, fundadora y CEO de Memorick, Brick e Ideas a Negocios, entre otras.

“Sabemos que muchas de nosotras hemos crecido con limitantes que se nos han impuesto. Ni siquiera las hemos desarrollado nosotras mismas. Creemos que a partir de nuestra posición debemos de seguir impulsando a más mujeres a que se atrevan a ir por sus sueños y ejerzan su liderazgo”, expresó Paula Gómez.

Para la organización de este congreso, los estudiantes del Tec recibieron apoyo del grupo Zona Shero del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera. El objetivo fue que las emprendedoras lleguen, avancen y permanezcan con sus empresas. Dentro del ecosistema emprendedor mundial.

Parte de las ganancias fueron donadas a Yolia, una fundación que rescata a niñas en situación de calle y/o violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *