Inicio News Rentas desde 3,500 para el mercado Millennials y Centennial

Rentas desde 3,500 para el mercado Millennials y Centennial

476

De acuerdo con el especialista del portal inmobiliario, las colonias de la CDMX con mayor demanda de vivienda por parte de los jóvenes son Portales y Narvarte, así como otras alcaldías de la ciudad como Iztapalapa o Iztacalco, donde se registra un bajo costo en la renta de departamentos. 

De acuerdo con cifras de Propiedades.com, en alcaldías como Iztapalapa la renta de departamentos oscila entre los 3,500 y 13,500 pesos, lo cual puede resultar accesible para un millennial o centennial si comparte este espacio con otros jóvenes, tomando en consideración que el 44.9% de este sector de la población gana un salario mínimo por su trabajo, según datos del IMCO.  

En las grandes urbes, como Ciudad de México y Monterrey, la vivienda vertical es ocupada principalmente por dos o más compañeros de cuarto, mejor conocidos como roomies, quienes se han posicionado como uno de los sectores más interesados en la renta de departamentos, debido a la funcionalidad de espacios y costos más accesibles.  

Al igual que otras ciudades de LATAM, donde las  metrópolis tienen una edificación verticalizada, en la CDMX se estima que el 80% de la oferta de vivienda son departamentos, la mayoría de ellos ubicados en zonas céntricas de la capital, según datos de Propiedades.com.

Además, las nuevas tendencias del mercado también influyen en la proliferación de edificaciones verticales, ya que estos inmuebles son demandados por familias más pequeñas o nuevos sectores de la población que comienzan a generar ingresos y buscan un nuevo espacio para vivir.