Inicio Tech&Life Apps SíHay México, plataforma de Grupo Modelo, presente en la MX Conference 2022

SíHay México, plataforma de Grupo Modelo, presente en la MX Conference 2022

971

Como parte de la quinta edición de la MX Conference, la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard organizó el pasado 26 de febrero el panel denominado “Más Allá de los Unicornios, el Potencial de las Startupsen México”. Donde se vió la participación de Adrián González Treviño, CEO de SíHay y se trato la importancia de la digitalización de las PyMEs.

“SíHay” Es una plataforma digital de servicios finacieros creada por Grupo Modelo, una empresa líder en elaboración, distribución y venta de cerveza en México que cuenta con más de 90 años de trabajo diario y continuo así como también Z-Tech (hub tecnológico de grupo modelo). 

Parte de la solidez de SíHay consiste en la educación financiera que se recibe desde la plataforma digital llamada “Universidad SíHay”, donde brindan sesiones virtuales sobre educación financiera y capacitaciones a los empresarios para que identifiquen cuáles son los indicadores clave de desempeño que deben de buscar en sus negocios para impulsar su crecimiento.  

Entre los servicios financieros que ofrece SíHay se encuentran: 

  • Recibir tarjetas de débito y/o crédito.
  • Tiempo aire y pago de servicios. 
  • Acceder a servicios de financiamiento – créditos a corto y mediano plazo – e incluso iniciar con su historial crediticio. 
  • Permite a los comerciantes realizar cobros a distancia sin depender de una terminal física, al solo compartir un link a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea o correo electrónico.

Al final de la conferencia el CEO Adrián González Treviño, resaltó que actualmente lo más relevante es aceptar pagos digitales para todos los negocios; así mismo, destacó la importancia del proceso de digitalización en la captación de clientes con el uso de las redes sociales. 

“Desarrollamos un proyecto con el objetivo de trabajar con el pequeño empresario en México. Nuestra startup consiste en ayudar a las PyMEs para que reciban pagos digitales, permitiéndoles atender a clientes a los que antes no llegaban. Al carecer de un proceso de digitalización, ese público optaba por las tiendas de cadena”, mencionó González durante su participación.