Inicio News Rebold otorga licencias de maternidad y paternidad como parte de su Plan...

Rebold otorga licencias de maternidad y paternidad como parte de su Plan de Igualdad 2022

222

Con el objetivo de cerrar la brecha de igualdad de género y fincar una nueva cultura laboral basada en la equidad; Rebold compañía de Marketing, eCommerce y Comunicación, enfocada en el análisis de datos, ha aprobado su Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la organización, con tres grandes medidas:

  1. Complementar las licencias por paternidad.  Ya sea por nacimiento o por adopción, para que sean equivalentes a las de maternidad, incluyendo a las parejas homoparentales. Con el objetivo de sensibilizar sobre la corresponsabilidad de hombres y mujeres en los cuidados de los hijos.
  1. Reactivación del proyecto Plan de Diversidad. Con un estudio de la brecha salarial a nivel global y local, para identificar posibles discriminaciones o diferencias por cuestión de género.
  1. Capacitación  para toda la plantilla en igualdad de género, con foco en los sesgos inconscientes.

En México, la ley otorga una licencia médica por maternidad de 90 días naturales; mismos en los que la madre tiene derecho a recibir su sueldo íntegro. Mientras que a la pareja, la normativa para la iniciativa privada solo le reconoce 5 días pagados.

Al no estar garantizado por ley un permiso más amplio para la pareja, la responsabilidad del cuidado del bebé en sus primeros días recae sobre una sola persona, limitando el ejercicio de una paternidad activa e incrementando la inequidad en el campo laboral entre hombres y mujeres.

“Rebold asumirá el costo económico de pagar el salario a la pareja, ampliando de 5 a 90 días la licencia por nacimiento, con el fin de que disfrute de los mismos días que la madre. Esta medida será aplicada igualmente a las parejas homosexuales, y no importará si es por nacimiento o en caso de adopción”. Afirma Lara Julbe, CEO de Rebold México. 

Otra de las medidas tomadas por Rebold es la reactivación del Plan de Diversidad, desarrollado en 2020. Este prevé un estudio de la brecha salarial a nivel global y local, para identificar posibles discriminaciones en materia de salarios. Su objetivo es medir y analizar el comportamiento de las personas, así como de las políticas de las diferentes empresas del grupo. “Para realizar este Plan, se ha realizado un estudio de campo para obtener los datos necesarios con el fin de poder remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad de oportunidades a las personas del grupo”, explica Charlotte Bouchet, Chief People Officer de ISPD del grupo.

El otro gran pilar de su Plan de Igualdad es la capacitación en igualdad de género, con foco en los sesgos inconscientes, en la cual participará toda la organización.  “El sesgo inconsciente surge de una característica del cerebro humano que nos ayuda a tomar decisiones más rápido a través de varios atajos. Determina nuestra percepción del mundo y nuestro prójimo y puede llevarnos a tomar decisiones cuestionables. Tiene como finalidad fomentar la igualdad de género en nuestros equipos y poder construir una sociedad más justa”, señala Charlotte Bouchet.

Cortesía

Artículo anteriorPaulo Londra estrena nueva canción, luego de su éxito Plan A
Artículo siguienteMesa redonda explorará diferentes perspectivas acerca de la crisis en Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí