M60, rapiscam

Las maletas se procesan de diversas maneras cuando sales o llegas de viaje, y es cuando se dan cuenta que has olvidado sacar el champú de la maleta de mano o te vocean en el aeropuerto porque encontraron algo diferente en el equipaje. Sin la tecnología, todos los pasajeros y mercancías viajarían sin contratiempos por todo el mundo.

Existen empresas que se dedican a desarrollar tecnología que facilite la detección de materiales peligrosos o no permitidos, las cuales se instalan en puntos de mucho flujo de mercancías o personas como aeropuertos, puertos marítimos o fronteras.

Por esta razón, los gobiernos contratan servicios de empresas que aseguran los puntos de entrada y salida de las naciones.

Una de las empresas que su actividad es cubrir estas necesidades de los diferentes gobiernos es Rapiscan, líder mundial en productos y soluciones de control de seguridad centrados en maximizar la detección de amenazas y el éxito operativo, y se complace en anunciar su firme compromiso con México y su continua expansión en el país.

Actualmente, la compañía es conocida por ser la empresa más avanzada en relaciones con el gobierno, manteniendo estrechos vínculos con entidades gubernamentales de todo el mundo, entre los cuales destacan países como
Albania, Guatemala y Puerto Rico.


Cabe mencionar que entre sus productos más sobresalientes se encuentran:

  • Eagle P60 ZBx, un sistema que abarca múltiples tecnologías para
    examinar rápidamente los vehículos y equipaje en busca de amenazas y/o
    productos de contrabando. Este sistema utiliza Rayos X de transmisión dual
    y rayos X Z Backscatter de baja energía. https://www.rapiscansystems.com/en/products/eagle-p60-zbx
  • Eagle M60, un sistema de inspección móvil de alta energía para escanear
    vehículos de carga en puertos marítimos, cruces fronterizos y puntos de
    control en carreteras.
  • Eagle M45, este sistema móvil cuenta con un contenedor y un camión que
    realizan en alta resolución un escaneo capaz de generar imágenes de
    Rayos X en menos de 60 segundos.
    Esta colaboración continua ha permitido a Rapiscan este a la vanguardia de la
    seguridad, además de contribuir significativamente a la protección de fronteras y la
    detección de amenazas.

Rapiscan se complace en impulsar una campaña que destaque su compromiso continuo con el mundo y su éxito en el campo del control de seguridad. La compañía se enorgullece de ser una parte integral de la seguridad global y se compromete a seguir trabajando en estrecha colaboración con las autoridades generales y otros actores clave para garantizar un entorno seguro y protegido.