Inicio Vida Laboral Grupo Adecco se adapta a la reforma de outsourcing

Grupo Adecco se adapta a la reforma de outsourcing

1023

Usara la figura de servicios especializados

Ante la nueva regulación de Outsourcing, Grupo Adecco México, firma que por años ha sido un referente en temas de capital humano y en especial en servicios de subcontratación en el país, presentó un nuevo modelo de negocio: servicios especializados con la cual hará frente a los nuevos esquemas del mercado laboral.

La figura de servicios especializados permite que una empresa contrate tareas especializadas para trabajar en proyectos propios de su sector. Con este servicio se busca delegar procesos del negocio con proveedor especializado para conseguir una mayor eficiencia, así como cumplir con sus objetivos. En este sentido, Grupo Adecco México ha aprovechado la experiencia adquirida en otros países donde opera, y que la subcontratación de servicios especializados es un éxito: España, Italia, Colombia y Japón son algunos que han marcado la pauta para adaptar este modelo a México. 

Por lo cual, ha agrupado los servicios especializados en cuatro áreas principales, que son: 

  • Industrial & Logistics, ofrece soluciones y técnicas de negocio que mejoran los procesos y optimizan la productividad en servicios logísticos y de almacén, procesos productivos de maquila especializada y de servicios de conducción. 
  • Office. Un modelo que asegura y gestiona todas las áreas de soporte y back office como servicios de atención telefónica y servicios administrativos especializados para áreas corporativas como compras, finanzas, legal, servicios generales y comercial.
  • Sales & Marketing, consta de soluciones especializadas de gestión y administración del área comercial y marketing, como es la fuerza de ventas, promotoría en sitio, etc. 
  • Expert, ofrece un modelo de soporte profesional especializado con dos líneas de servicio: la primera es IT Technology, aplicable a servicios especializados de desarrollo, programación, Data Management entre otras opciones y la segunda es Healthcare, aplicable a servicios corporativos médicos, enfermería y prevención de riesgos laborales.

“Hemos acogido la nueva normativa que nos dicta el Gobierno, y por eso hemos evolucionado hacía un modelo de Servicios Especializados, con el respaldo internacional de Grupo Adecco que hoy se opera de manera exitosa en más de 60 países en el mundo. Esta reforma exige que brindemos soluciones sólidas, que den certeza jurídica, financiera operativa y de innovación a las empresas. Debido a las particularidades de las actividades, dentro de la compañía estamos ajustando lo que sea necesario para que puedan recurrir a nosotros como un proveedor con la capacidad y el conocimiento técnico adecuado.” detalló Francisco Martínez, CEO de Grupo Adecco en México.