Inicio Brand&Style Festival musical Cumbre Tajín 2022

Festival musical Cumbre Tajín 2022

Intocable, Matute y Nelson Kanzela forman parte del cartel de Cumbre Tajín 2022, que se realizará del 18 al 20 de marzo

812

El festival cultural Cumbre Tajín tendrá lugar este 2022 del 18 al 20 de marzo en el parque temático Takilhsukut, ubicado en Papantla, Veracruz. En esta vigésima edición, el mensaje principal es Limakaxtum, que alude al trabajo colectivo y la fuerza de la unidad.

Además de los conversatorios, talleres y propuestas de gastronomía tradicional; la experiencia Cumbre Tajín contará con un cartel musical conformado por talento nacional y también por artistas locales. 

El día inaugural, la gente vibrará con los ritmos veracruzanos gracias a Recoveco, agrupación que busca preservar y difundir el son jarocho; Los Cojolites, dos veces nominados al Grammy y fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho, y Los Aguas Aguas, una orquesta que fusiona reggae, funk, música tropical y jazz, con son jarocho.

El día 19 de marzo se presentará Alma Libre, un grupo local muy versátil, formado por músicos, cantantes y bailarines dedicados al entretenimiento. También estará Matute, la icónica agrupación que rinde homenaje a la música de los años 80 en inglés y español.

Para cerrar, el 20 de marzo se presentará Nelson Kanzela, el famoso tecladista veracruzano, para hacer vibrar a los asistentes con música tropical y cumbia. La agrupación tejana Intocable cerrará las actividades en el Nicho de la música con ritmos folclóricos del norte de México.

Para complementar la propuesta musical, Cumbre Tajín ofrecerá muestras de cine, pintura, fotografía y artesanías, danzas, presentaciones de libros, intercambio de saberes en medicina tradicional, figuras de barro, bordado, bisutería y máscaras, entre muchas actividades más.

Cabe señalar que durante los días de Cumbre Tajín se implementarán estrictos protocolos sanitarios, para garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes.