Inicio Brand&Style Entretenimiento Estos son algunos de los países en los que no existe el...

Estos son algunos de los países en los que no existe el horario de verano

524

El horario de verano ya comenzó y diferentes países como el nuestro han planteado la posibilidad de eliminarlo indefinidamente. Aunque algunos han decidido conservarlo, otros más se han despedido de él desde hace mucho.

Esto se debe a que los cambios en las horas se realizan porque se busca ahorrar en el consumo de energía al aprovechar la luz natural, ya que adelantando los relojes amanece una hora más temprano.

Nos encontramos con que los países más próximos a la línea del ecuador no encuentran práctico hacer el cambio, ya que la diferencia que ven entre las horas de luz y oscuridad son mínimas en todo el año.

De la misma forma, los países situados más al norte del hemisferio no ven la utilidad, ya que la diferencia entre las horas que tienen de luz durante el verano con las de invierno es enorme, por lo que adelantar una hora el reloj no hace una gran diferencia, explica National Geographic.

Países que no cambian el horario

En su mayoría en Centroamérica, Sudamérica, Asia y toda África no tocan sus relojes a lo largo del año. De esta forma en países como Aruba, Belice, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Jamaica, Panamá, El Salvador y otros más, no se usa el horario de verano.

Dentro de esta lista también se encuentra:

-Argentina,ya que en 2009 la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner unificó definitivamente su hora.

-Rusia, quien cuenta con 11 husos horarios en los que no hay cambios.

-Japón, fueron obligados por los estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial a usar el de verano; no obstante, después se abandonó, conservando el horario de invierno.

-Turquía, en 2016 anuncio que mantendrían únicamente el de verano.

-Islandia, realizó su último cambio en 1967, según el sitio Geografía Infinita.