Inicio News AMART y Mexfam celebran el arte de mujeres indígenas en su primera...

AMART y Mexfam celebran el arte de mujeres indígenas en su primera edición

884

México es uno de los países más reconocidos por su riqueza artística y artesanal a nivel mundial; sin embargo, la población femenina dentro de este sector se ha visto desprotegida y poco reconocida, haciendo que muchas artistas se vean obligadas a vender sus obras, perdiendo un alto porcentaje de su valor.

Debido a este y otros factores, es que nace Abierto de Mujeres en el Arte (AMART), un evento por mujeres y para mujeres que busca apoyar a comunidades vulnerables; en especial a la población de mujeres bordadoras de JUN PAJAL O’TANIL (armonía del corazón) en el municipio de Chilón, Chiapas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer; AMART en colaboración con la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C (Mexfam), suman esfuerzos para que mujeres indígenas asuman un rol más activo que les ayude a detonar el desarrollo económico, social y cultural de sus familias y comunidades.

El evento se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo en su primera edición en el Hotel Galería Plaza San Jerónimo; el cual contempla a más de 60 expositoras y arte en vivo, acompañado de conferencias, experiencias inmersivas, subasta y un espacio gastronómico. El 100% de lo recaudado se destinará al apoyo de “EYAS”, comunidad de Chilón que forma parte de la cooperativa Yomol’Atel mujeres chiapanecas dedicadas al arte del bordado y que, en su mayoría, hablan la lengua tzeltalt.

Finalmente, las organizaciones invitan al público general y a todos los interesados a formar parte de este movimiento adquiriendo sus boletos a través de la página www.fronticket.com.mx