Inicio Emprendimiento MetaChallenge 2022 Aguascalientes: ¡Conoce a los 10 emprendimientos ganadores!

MetaChallenge 2022 Aguascalientes: ¡Conoce a los 10 emprendimientos ganadores!

145

¿Alguna vez has tenido una idea o proyecto que crees que podría facilitar procesos o resolver problemas sociales y/o ambientales con ayuda de la tecnología? Gracias a MetaChallenge, los proyectos en etapa de idea y etapa temprana pueden ser una realidad.

MetaChallenge es el reto de innovación más importante del estado de Aguascalientes y regresa por tercera ocasión este año. Del 14 de febrero hasta el 04 de marzo, se llevó a cabo la convocatoria para buscar a los 10 mejores emprendimientos y las 10 mejores ideas innovadoras con base tecnología; que a su vez generen un impacto social y/o ambiental para el estado. A través de esta iniciativa, los participantes han adquirido herramientas y habilidades para desarrollar su liderazgo; llevar sus proyectos al siguiente nivel; y ganarse hasta $450,000 en premios para el impulso y materialización de sus ideas.

Fomentando el ecosistema de emprendimiento que existe actualmente en Aguascalientes, MetaChallenge es una iniciativa que impulsa el crecimiento económico, la innovación.

Organizado por Unreasonable México, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Aguascalientes y Startup México en el Campus del Tec de Monterrey, celebran juntos la final de MetaChallenge en el METAFEST 2022. Evento en el que además de reunirse para disfrutar la fiesta multicultural, tecnológica, y emprendimiento, festejan el poder reunirse presencialmente tras dos años de reservas de eventos por pandemia.  

«En la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes estamos muy orgullosos del desempeño de los finalistas de MetaChallenge 2022. Sus proyectos son una inspiración para el estado. Ustedes como líderes son un ejemplo a seguir para todas y todos los aguascalentenses que tienen el sueño de emprender». Comparte Luis Cabrera, subsecretario para la MiPyme.

Este año participaron conferencistas y jueces como Tom Chi, creador del coche de Google que se maneja solo; Arturo Galván, fundador de la empresa que trajo Internet a Latinoamérica, entre otros, quienes compartieron su experiencia.

Después de meses de trabajo, por fin se dieron a conocer las 3 ideas y 3 emprendimientos ganadores, quienes se llevaron $450,000 MXN en premios; además de una capacitación por parte de Unreasonable México, donde los participantes aprendieron: prototipado rápido; creación de modelos de negocio; validación del mercado y comunicación efectiva.

GANADORES ETAPA IDEA:

Primer lugar – Green Dish: Desechables biodegradables hechos a base de plantas y hojas de árbol. Hechos para durar y ser reciclados; además de tener un costo accesible para que todos los negocios puedan dejar de utilizar los desechables comunes.

Segundo lugar – Ecoxtrude: Creación de pellets y filamento plástico para impresión en 3D a partir de botellas de plástico reciclado. Una alternativa ecológica para conservar el medio ambiente.

Tercer lugar – Agrone: Ensamblaje de drones agrícolas para fumigar el campo y cuidar las cosechas. Por medio de este sistema se hace una fumigación aérea que permite que los agricultores conserven sus cosechas de manera más sencilla y eficaz.

GANADORES ETAPA TEMPRANA:

Primer lugar – In.nata: Producto cosmético y de cuidado personal orgánico, vegano, libre de crueldad animal que no genera residuos ya que el transportador está hecho a base de maíz y es reutilizable por innumerables ocasiones.

Segundo lugar – Insect Food: Empresa de economía circular con 4 etapas. La primera cría los insectos y genera un sistema alimentario regenerativo; donde a través de los beneficios nutricionales y ambientales de los insectos garantiza la seguridad alimentaria de la población.

Tercer lugar – Quno: Juguetes sensoriales e inclusivos. Mejoran la integración social a partir del aceleramiento del aprendizaje y el desarrollo de motricidad fina, por medio de un sistema que permite a niños con capacidades distintas como déficit de atención, déficit visual, síndrome de Down, parálisis cerebral o en el espectro Autista adaptarlos a sus capacidades y necesidades.

MetaChallenge es una oportunidad única para todas las buenas ideas y proyectos que se encuentran en etapa temprana, puedan ser toda una realidad. Con la ayuda de mentores especializados, este proyecto no solo invita al emprendimiento sino a echar a volar la imaginación para hacer el cambio que queremos ver.

Y tú ¿estás listo para dar el siguiente paso? Deja que tus ideas despeguen y ¡descubre las iniciativas que tienen para ti! https://bit.ly/irrazonable_mx

Artículo anterior5 cosas que debes saber antes de invertir en el sector inmobiliario
Artículo siguienteRecupérate de la Semana Santa con este Bloody Mary

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí