Inicio Negocios Inversiones Levanta Biomakers 3 mdd de inversión para expansión en México y Brasil

Levanta Biomakers 3 mdd de inversión para expansión en México y Brasil

255

Biomakers, la compañía argentina líder en medicina de precisión especializada en testeos genéticos y moleculares oncológicos a nivel América Latina. Dio a conocer que recientemente cerró su primera preserie de inversión de tres millones de dólares, capital que destina para su crecimiento y expansión en la región; particularmente en México y Brasil. Asimismo, en este 2022 también prevé una siguiente serie A de más de 10 millones de dólares que robustecerá su tecnología e innovación.

Esta primera inyección de capital ya se está viendo reflejada en sus Centros de Secuenciación Genética y Detección de alteraciones moleculares; ubicados en Argentina, México y Brasil. Así mismo, en el fortalecimiento de su Biobanco de Tumores; en el desarrollo de plataformas y sistemas de inteligencia artificial y en el descubrimiento de nuevas terapias farmacológicas.

“Después de ocho años de haber fundado Biomakers, con esta primera ronda de inversión refrendamos nuestro compromiso con millones de pacientes oncológicos; así como con nuestros socios de la industria farmacéutica y médicos”, señaló Nicolas Kirchuk, CEO y cofundador de Biomakers.

En lo que respecta a su siguiente serie A que se estima sea en el segundo semestre del 2022, buscarán en los próximos dos años la consolidación de la compañía a nivel global. Adicional, también buscan ser la empresa en testeo genético en cáncer más importante de México, Brasil, y lo que resta de Latam; a través de sus proyectos de tecnología, innovación e inteligencia artificial.

Por su parte, la compañía incursiona en México en un contexto en el que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), el cáncer es la tercera causa de muerte en el país. Razón por la que su arribo contribuirá a ser punto clave para los testeos genéticos y moleculares.

Cabe resaltar que, Biomakers se encuentra desarrollando proyectos estratégicos de colaboración con farmacéuticas y compañías de biotecnología tanto de Estados Unidos (EE.UU.) como de América Latina, con las cuales busca su fortalecimiento en el campo del drug development y drug discovery.

En la actualidad la compañía posee partnerships estratégicos regionales con Merck Sharp & Dohme; Bristol Myers Squibb; Merck KGaA, Bayer; Novartis; Pfizer; AstraZeneca; Amgen; Janssen; Biogen; Boehringer Ingelheim; Takeda; entre otras, las cuales representan el grupo de farmacéuticas más importantes a nivel global para la atención en oncología y enfermedades poco frecuentes.

Actualmente, la empresa argentina ha realizado más de 150 mil testeos genéticos en 10 países de la región, como:

  • Argentina,
  • Chile,
  • Uruguay,
  • Paraguay,
  • Ecuador,
  • Perú,
  • Panamá,
  • Costa Rica,
  • Brasil
  • México

Siendo éste último, el conector clave para realizar análisis médicos en Centroamérica. De esta forma Biomakers ha construido el Biobanco de Tumores avanzados y el set de Big Data en cáncer más grande de Latam.


 

Artículo anteriorEl poder del ADN y su valor en la medicina personalizada
Artículo siguienteDesarrolladores: La fuerza les acompaña para trabajar en Silicon Valley

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí