Inicio Emprendimiento SOLve Awards ¿Quién forma parte del equipo SOLve AWARDS?

¿Quién forma parte del equipo SOLve AWARDS?

834

Santiago Lobeira / SOLve AWARDS Asesor

Santiago Lobeira, asesor del SOLve AWARDS

Apasionado de la tecnología e innovación sustentable, eco emprendedor, comunicador insaciable de soluciones que contribuyan al mejoramiento del planeta y la restauración del medio ambiente. Con más de 25 años de experiencia en numerosos frentes relacionados con la sustentabilidad corporativa, economía circular y energías renovables. Con visión sistémica y capacidad para generar buenos resultados en imagen corporativa, desempeño financiero, desarrollo de capital humano y relaciones con grupos de interés. Conferencista internacional y conductor en programas de radio y TV promoviendo la sustentabilidad en los negocios.

Fernando Arriaga / SOLve AWARDS Asesor

Fernando Arraiga, asesor de SOLve AWARDS

Experiencia en inversiones en el ramo de la manufactura y servicios. Desde el 2006 ha incursionado en los campos de la energía renovable y más recientemente en tecnologías de reciclaje químico para plásticos. Convencido de que el desarrollo humano debe hacerse en equilibrio con la naturaleza, asegura que debemos de reducir o eliminar el impacto en materia de emisiones y generación de basura; asimismo, conservar los ecosistemas -en especial los hábitats de especies en peligro de extinción- con las tecnologías existentes y las que estén por venir.

Luis Antonio Márquez / Director General

Luis Antonio Márquez, Director general de SOLve AWARDS

Director general de «SOLve AWARDS», una organización sin fines de lucro de reciente creación que otorga un premio de $150,000 USD a las startups sostenibles más innovadoras de América Latina. SOLve AWARDS tiene la misión de conectarse con el ecosistema de desarrollo sostenible y detonar soluciones innovadoras a los problemas que afectan a nuestro planeta. Antes de los Premios «SOLve AWARDS» y Maquia Capital, fue director del Centro de Innovación Corporativa y Emprendimiento de Campus Santa Fe, y director del Full Time MBA (recientemente clasificado No. 1 MBA en LATAM según los rankings QS) en EGADE Business School. Primer CEO de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) de 2004 a 2013.

Christian Salazar / SOLve AWARDS COO

Christian Salazar, Director de operaciones de SOLve AWARDS

Se ha dedicado al ecosistema del emprendimiento desde hace 5 años; lo que lo ha llevado a que su determinación lo haga formar parte de diferentes iniciativas en dicho ramo al liderar y dirigir varios proyectos.

Actualmente es COO de la iniciativa SOLve AWARDS. Parte del trabajo de Christian en SOLve AWARDS, es la creación de alianzas con organismos clave y gobierno; curación de contenido de los foros y patrocinios; agenda de invitados especiales para la cumbre sostenible y apoyo en la entrega del premio de 150,000 USD a realizarse en noviembre del 2022.

Claudia Corona / SOLve AWARDS Asesora

Claudia Corona, asesora en SOLve AWARDS

Fundadora de Impronta Verde, consultoría estratégica que promueve soluciones disruptivas para disminuir el desperdicio de alimentos y emisiones de gases invernadero a lo largo de la cadena de suministro.

Cuenta con más de 20 años de experiencia laborando en bancos globales (Banamex, Santander, Rabobank), empresas líderes multinacionales (Comex e ECOM group), atendiendo diferentes sectores agroindustriales, productos de consumo de bebidas y alimentos, Horeca, construcción, petroquímica, pinturas y telecomunicaciones. También cuenta con un amplia experiencia internacional en países como México, Guatemala, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

Así mismo, si eres un emprendedor o emprendedora, o tienes una empresa y estás comprometido con el planeta; te invitamos a que te registres al PREMIO SOLVE AWARDS, en donde podrás participar en una de las dos categorías: Emprendimientos en etapas tempranas y Empresas en etapas de crecimiento.

En el siguiente enlace podrás encontrar toda las bases, fechas importantes, y demás información relevante para participar en la convocatoria: Convocatoria – SOLve Awards ; También te dejamos el enlace del formulario para que puedas concretar tu registro: Formulario – SOLve Awards