Inicio News PyMEs mexicanas exploran nuevos usos para la IA Generativa

PyMEs mexicanas exploran nuevos usos para la IA Generativa

304

La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto cada vez más popular entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del mundo empresarial, ofreciendo oportunidades para transformar sus operaciones y hacerlas más competitivas.

Si bien la mayoría de las empresas utilizan la IA para la generación de texto o la síntesis de información, se están implementando nuevas aplicaciones como el reconocimiento de imágenes, la investigación científica, la generación de voz, la música y los efectos de audio y el reconocimiento facial. NEUBOX, empresa líder en alojamiento y registro web, ha identificado múltiples beneficios del uso de IA en PyMEs, incluida la personalización de la oferta de productos y servicios, la adaptación a los cambios del mercado y la mejora de la seguridad de la información.

La IA también puede desempeñar un papel crucial en la gestión de la producción y el inventario, reduciendo los costos y mejorando la eficiencia. Como resultado, las PyMEs utilizan cada vez más la IA para la gestión de inventarios, la validación de clientes, el marketing y la seguridad de la información para ser más competitivas en un entorno dinámico.