Inicio Emprendimiento Empieza Cuenca una nueva etapa de su travesía en compañía de Mastercard

Empieza Cuenca una nueva etapa de su travesía en compañía de Mastercard

811

Ciudad de México, mayo de 2021.- Desde el 2018, la Fintech Cuenca, inició su camino en el mundo financiero de México, la guía de su travesía es democratizar los servicios financieros, brindar servicios que unos cuantos tienen a todos y ser la única cuenta que necesiten; por ello hoy se alía a Mastercard.

“Nacimos como usuarios creando soluciones para otros usuarios. Entendemos el valor del tiempo, de la confianza necesaria en la empresa a la que depositamos nuestro dinero y el valor que es recibir un servicio de primera, sin condicionantes como saldo mínimo o pago de comisiones. Ahora, nos da mucho gusto sumar a esta travesía a Mastercard, con la que, estamos seguros, llegaremos aún más lejos”, detalló el CEO de Cuenca, Matin Tamizi. 

Después de una búsqueda por nuevos senderos, Cuenca se asocia con Mastercard para proveer nuevos y mejores servicios a todos sus usuarios, como: generar historial crediticio, el reembolso por retiro en efectivo de cajeros hasta por $35 pesos al mes, además de acceso a una amplia red de establecimientos para realizar transacciones con la tarjeta virtual o física, así como otros beneficios, tales como renta de automóviles y reservaciones en hoteles.

La alianza de Cuenca y Mastercard representa una nueva travesía donde se suma el compromiso y la innovación para brindar beneficios a los usuarios de servicios financieros digitales, quienes -en menos de cinco minutos- tendrán acceso a soluciones cada vez más eficientes, rápidas y seguras.

“Para Mastercard impulsar la entrada de nuevos jugadores en el mercado mexicano, fomenta el desarrollo de un ecosistema de pagos más eficiente que eleva la calidad de los servicios ofertados y favorece la inclusión financiera. Gracias a su gran componente digital y tecnológico, Mastercard se convierte en el socio ideal para Cuenca a través de una alianza que busca ser la puerta de acceso a productos y servicios financieros para sectores previamente desatendidos”, indicó Pablo Cuaron, Director Business Development, New Payment Flows de Mastercard México. 

De acuerdo con el estudio: “El Boom Fintech en América Latina, más del 50% de la población en México no está bancarizada, 30% no tiene acceso a ningún producto financiero y sólo 31% accede a un crédito; aún cuando, se ha demostrado que son mecanismos esenciales en la inclusión social. Uno de los objetivos de Cuenca es brindar servicios financieros a ese porcentaje de la población que no tiene acceso a la banca tradicional, utilizar la tecnología como un mecanismo de inclusión.

Matin Tamizi

Fundador y CEO de Cuenca

Matin fundó Cuenca en Enero 2018 con la meta de crear la única cuenta que necesitas. Eligió México después de realizar una investigación sobre las oportunidades de desarrollo en el sector financiero y en el emergente mercado Fintech, de todas las regiones del mundo se decidió que Latinoamérica, ya que era el mercado más interesante y con mayores posibilidades de desarrollo.

Antes de crear Cuenca, Matin fue el cofundador y CEO de Balanced, una empresa procesadora de pagos en línea para marketplaces y plataformas de crowdfunding. En 2014, Balanced facturó más de 500 millones de dólares y en 2015, Stripe adquirió la compañía.

Matin soñaba con entrar en el sector Fintech; en 2005, cuando tenía 20 años se graduó del programa de Ingeniería de Computación en University of Maryland. Matin llegó de niño a los EEUU, fue un inmigrante indocumentado, la gran enseñanza de aquellos años es que: es caro ser pobre. Con esa experiencia en mente creó Cuenca, para dar acceso a los servicios financieros que unos cuantos tenían y ofrecerlo a todos.

PABLO CUARON

DIRECTOR DE NEW PAYMENT FLOWS DIRECTOR DE MASTERCARD

Como Director de Nuevos Flujos de Pago en Mastercard, Pablo es responsable de identificar, estructurar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio con un enfoque en Fintech, movilidad urbana e inclusión financiera.

Pablo tiene más de 12 años de experiencia en la industria de medios de pago, donde ha trabajado en distintas posiciones en las áreas de Consultoría Estratégica, Ventas y Desarrollo de mercados.

Anteriormente Pablo trabajó en Procter & Gamble.

En 2013, Pablo colaboró con el Environmental Defense Fund, un grupo de defensa ambiental sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, que trabaja en temas que incluyen el calentamiento global, la restauración de ecosistemas, los océanos y la salud humana para diseñar y construir un modelo para entender los costos y beneficios económicos de la transición de las pesquerías en Belice y Honduras a un sistema de manejo sostenible.

Pablo es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios Haas, de la Universidad de Berkeley.