Inicio Emprendimiento Boutique Erelli, la empresa que impulsa a marcas mexicanas de belleza y...

Boutique Erelli, la empresa que impulsa a marcas mexicanas de belleza y cuidado personal

926

La pandemia nos ha afectado a todos. Miles de empleos perdidos y el golpe a la economía ha sido una losa pesada para una cantidad innumerable de personas. Erendira Bañuelos es uno de estos casos.

La joven mexicana perdió su empleo durante la pandemia, lo cual marcó un fuerte golpe en su vida y en su economía familiar. No obstante, esto no la detuvo; por el contrario, fue el empujón que la llevó a adentrarse en el mundo emprendedor. Tras varias ideas fallidas en el camino, creó Boutique Erelli, empresa que impulsa a marcas mexicanas de belleza y cuidado personal.

“Después de perder mi trabajo comencé a investigar sobre productos de belleza, porque era un tema que siempre me llamó la atención, y me di cuenta que había muchas personas o pequeñas empresas que hacen productos de muy buena calidad pero que no son conocidos. Encontré esa necesidad y empecé a buscar marcas y a platicarles mi idea. Tuve la fortuna de que muchas de las que busqué creyeron en mi proyecto y les gustó mi idea de negocio”, señala la fundadora y directora de Boutique Erelli.

La boutique trabaja con marcas que deben tener algunas características, entre ellas, que sus productos sean orgánicos, libres de crueldad animal, sin químicos y que sean totalmente hechos en México. Su propósito: poner a disposición de los consumidores todas estos productos mexicanos de gran calidad, pero que no tienen la suficiente publicidad para llegar a un mercado más amplio. 

La emprendedora señala que su modelo de negocio se basa en membresías mensuales; sin embargo, entiende que, como ella, pueden existir otros emprendedores que están pasando una situación difícil, por lo que “si hay empresas que quieren participar con la boutique y no tienen dinero, podemos arreglar la manera de trabajar y vemos cómo podemos ganar ambos. No estamos cerrados a nada, queremos ayudar”.

Las marcas que trabajan con la boutique pueden usar a la tienda como plataforma para ofrecer sus productos y servicios, ya sea a través de la página web y en la tienda física (ubicada en Insurgentes Sur 216). Además, les da el impulso que necesitan, como publicidad, fotografía para sus productos, exposición en bazares y todo lo necesario para que su marca sea reconocida. Bañuelos señala que se trata de un “ganar-ganar” para ambos. 

Además, el blog de la boutique sirve como plataforma para que expertas en psicología, yoga, meditación, maquillaje, peinados, entre otros, ofrezcan sus servicios. “Tenemos varias mujeres que perdieron su trabajo por la pandemia. Ellas escriben en el blog de la boutique sobre los temas en los que son expertas y ofrecen sus servicios. Yo no les cobro nada por el espacio, porque es mi forma de ayudar a personas que están pasando por lo mismo que yo”, indica.

Un sitio integral

Boutique Erelli busca ser un sitio integral para sus clientes, ya que además de ofrecer una variedad de productos que abarcan desde mascarillas, exfoliantes, cremas, bloqueadores, shampoos, bálsamos, aceites, maquillaje, hasta productos para hombre, así como ropa deportiva y casual, también ofrece a sus consumidores la oportunidad de asistir a clases de yoga y talleres de bienestar emocional para mujeres, por lo que cualquier persona puede asistir.

“Queremos que la boutique sea un sitio integral; es decir, que si una chica llega y nos compra maquillaje para sentirse bonita en el exterior, también le ofrecemos la oportunidad de asistir a talleres y clases de yoga de expertos certificados, porque para nosotros es igual de importante trabajar en el bienestar interior”, detalla la fundadora. 

A un año de vida…

Tan solo durante 2020, más de un millón de empresas tuvieron que cerrar por la pandemia de COVID-19 y problemas económicos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De este total, empresas como Boutique Erelli (micro empresas) y las Pymes (pequeñas y medianas empresas), han sido las más afectadas. Sin embargo, ese temor no pudo arrancar la necesidad y vitalidad de Erendira de crear un negocio que hoy, a un año de su fundación, da trabajo a 17 personas (de manera directa e indirecta). 

Además, la empresa trabaja ya con 13 marcas mexicanas, entre las que destacan Club de Rizos, Quetzei Cosméticos, Hala Ken, Club de Bienestar Orgánica, Trisquel Ecotienda, Sefi Dení, Grishe el arte a la moda, Be in, Monky shop, KM nature y Mexik cosmética artesanal. 

La emprendedora mexicana tiene planeado en un mediano plazo abrir dos tiendas más, así como ampliar el catálogo de la boutique e incursionar en mercados como el de lencería, zapatos y tenis, manteniendo la idea de apoyar e impulsar a más empresas mexicanas.