Inicio News 5 peticiones de las y los emprendedores para arrancar con todo 2024

5 peticiones de las y los emprendedores para arrancar con todo 2024

277

El año 2024 en México es una oportunidad de renovación para las empresas, ya que busca condiciones óptimas para iniciarse. La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) asegura que las empresas necesitan acceso a financiamiento, asesoría en áreas clave de la gestión empresarial y un entorno regulatorio adecuado para emprender y hacer negocios. A pesar de la innovación y el uso de herramientas digitales, las empresas tienen cinco peticiones para arrancar con el presente año.

Mejores programas públicos y privados para la gestión financiera de sus empresas

La edición 2023 de la Radiografía del Emprendimiento en México de ASEM revela que el 22% de los emprendedores identifica la gestión financiera como una de las principales áreas de mejora.

Apoyo para mejorar su gestión de ventas

Los emprendedores en la ASEM han difícil aprovechar sus ventas durante 2023, con un 53% sin aumentar y un 24,5% disminuyendo sus ingresos. La necesidad de las empresas y fundadores es el fortalecimiento de estrategias de ventas y fidelización de clientes, ya que el uso de nuevas tecnologías es indispensable para mejorar sus mercados.

Pronto pago de clientes

Una de cada tres empresas tiene algún retraso en el pago de facturas, aumentando un 46% entre empresas B2B. Revertir esta situación es crucial para su supervivencia. La Ley de Pago Oportuno, participada por la ASEM, puede contribuir al crecimiento del Producto Interno Bruto y ayudar a las empresas a crecer.

Pago de impuestos y aportaciones laborales

La autoridad requiere un esquema amigable para el pago de impuestos y cuotas obrero-patronales, que satisfaga a las y los emprendedores.

La autoridad de los tres niveles de gobierno debe priorizar el emprendimiento y desarrollo de las empresas, como el principal empleador y motor de nuestra economía, para tener más productivos y beneficiarios a todos.

Simplificación mercantil

Simplificar los procesos de constitución de empresas y digitalizar los actos corporativos puede ayudar a los emprendedores a ahorrar tiempo y dinero para actividades productivas, en lugar de burocráticas.

Corral concluye que la simplificación de procesos de constitución de la Sociedad Anonyma puede ahorrar más de 1,300 millones de pesos anuales, equivalente a tres partes del presupuesto de la Secretaría de Economía.