Quiebran más de 6,000 emprendedores en Querétaro

Se dedicaban primordialmente a los sectores de comercio y servicios.

Durante el segundo trimestre del año, en Querétaro se perdieron 6,334 proyectos de jóvenes emprendedores, debido al impacto de la crisis económica. Esto, propiciado por la pandemia de la Covid-19. Según los registros de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) del estado.

Estos emprendedores se dedicaban primordialmente a los sectores de comercio y servicios, explicó el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros. Los jóvenes –agregó– son parte de los grupos poblacionales mayormente afectados por la crisis económica que ha surgido por la pandemia de Covid-19.

Capacitación

Entorno a las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia en los jóvenes que integran la población ocupada, y con el propósito de motivar acciones de emprendimiento, la Sejuve y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alistan un curso denominado Tópicos para innovar y emprender.

El director de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, Manuel Toledano Ayala, explicó que el curso constará de seis temáticas semanales: escenarios futuros en emprendimiento e innovación; estrategia de la innovación; metodologías ágiles de desarrollos de productos y servicios; gestión de creatividad y propuestas de valor y protección de la innovación y transferencia de tecnología

El académico expuso que uno de los grandes mitos del emprendimiento es que para iniciar un proyecto se requieren grandes cantidades de recursos.

El curso gratuito está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años. La convocatoria cierra el 2 de septiembre, actualmente se han registrado 200 participantes. Se contará con expertos en diversos temas, para brindar mentorías a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *