Esta iniciativa impulsará a las mipymes a adoptar el e-commerce

La campaña se realizará entre el 15 y 21 de septiembre de 2020 en el marco de las fiestas por la Independencia de México.

El comercio electrónico se ha convertido en el salvavidas de negocios y empresas que han tenido que adaptarse para sobrevivir ante el paro de actividades durante la pandemia del coronavirus en México. Incluso en todo América Latina.

Incluso antes de la emergencia sanitaria, ya el e-commerce había alcanzado un valor de 631,710 pesos en 2019. Esto supuso un crecimiento de 28.6% o 140,460 millones de pesos más respecto a 2018. Según el Estudio de Comercio Electrónico 2020 de la Asociación de Internet.Mx, ofrecen una perspectiva sobre las oportunidades que pueden aprovechar los negocios al apostar por adoptar la tecnología para transformarse y mantenerse.

Con la finalidad de impulsar a las pymes a lograr adaptarse e incorporar esta tecnología a sus necesidades, ha surgido México a tu Puerta. Se trata de una iniciativa desarrollada por el club de ejecutivos de comercio electrónico eLeaders, junto con la Asociación de Internet MX. Además de organizaciones empresariales como la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Esta iniciativa busca dar seguimiento a los resultados obtenidos con la campaña Mayo con Causa, con la que se buscó ampliar la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en internet. A través de la creación de una especie de centro comercial digital que integra un directorio de comercios participantes, su localización y su oferta.

México a tu Puerta

1. Elaborar un directorio de comercios inscritos, alojado en el sitio www.mexicoatupuerta.mx. A partir del lunes 11 de agosto, los empresarios que deseen participar pueden inscribir su comercio.

2. Ofrecer una consultoría abiertagratuita e inclusiva a empresarios de pequeños comercios que requieren crear sus iniciativas digitales y comenzar a vender en línea.

3. Realizar una «intensa campaña» para invitar a los consumidores a conocer las ofertas de los comercios participantes. 

La campaña se realizará entre el 15 y 21 de septiembre de 2020 en el marco de las fiestas por la Independencia de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *