E-commerce, ganador durante la pandemia

Visa presentó en conjunto con la fintech Mozper, una aplicación para fomentar la educación financiera.

Desde el inicio de la contingencia se volvió alternativa para usuarios que, en otras circunstancias estaban ajenas al e-commerce. Ahora mismo, ya suman 13 millones de compradores en América Latina.

Según información de Visa, “en Latinoamérica en los tres primeros meses de la pandemia tuvimos 13 millones adicionales como primeros usuarios en el e-commerce. Esto significa que 2 de cada 10 usuarios son nuevos lo están usándolo por primera vez”. Así lo indicó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, en conferencia de prensa.

72% de los usuarios optó por tarjeta de débito, 63% apostó por tarjeta de crédito mientras que apenas 44% se inclinó por hacerlo en efectivo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la compra de despensa en supermercados, así como el pago de servicios en línea fueron las opciones que más crecimiento tuvieron por los nuevos usuarios de comercio digital durante la pandemia.

Durante una conferencia de prensa, Visa presentó en conjunto con la fintech Mozper, una aplicación para fomentar la educación financiera en menores de edad mediante una cuenta supervisada y vigilada por sus padres. La aplicación estará disponible para las plataformas de Android y iOS. Ya suma 13 mil personas en lista de espera. La meta es que para 2022 sume alrededor de 500 mil usuarios infantiles en el país. De acuerdo con el fundador de la fintech, Gabriel Roizner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *