Canasta básica, ganadora en e-commerce durante la pandemia

Nancy Gallegos, de The Woman Lab, ha destacado que la movilidad de productos ha sido una de las principales barreras en el modelo e-commerce durante esta cuarentena.

Con un 20% de incremento en sus ventas, las comercializadoras de la canasta básica y de productos de primera necesidad han sido los ganadores durante esta pandemia. Así lo afirmó Nancy Gallegos, de The Woman Lab, durante su charla exclusiva para Klika News, “La oportunidad de emprender en el e-commerce”.

La especialista en comercio electrónico asegura que las barreras que imponen temas como la gestión de términos de confidencialidad, la protección de datos, formas de envío, métodos y pasarelas de pago, han hecho que los negocios pequeños vean mermadas sus expectativas de crecer en el sector.

“Los que están creciendo son los más grandes. Incluso ellos tuvieron que hacer alianzas, por ejemplo, con otras empresas de movilidad para acelerar el desplazamiento. Incluso Walmart a veces tenía fechas de entrega de tres días después. Eso representa un gran problema si lo que se requiere es de primera necesidad.

Después de la pandemia

La representante de The Woman Lab tiene claro el porvenir del comercio electrónico. “Ya sea en e-commerce (que el dueño de la plataforma sólo provea de lo solicitado) o Marketplace (gestión y envío del producto), lo que viene después de la pandemia es la economía colaborariva o circular.

“Vamos a volver a lo consumido en México y al trabajo en conjunto. Eso es la clave. A eso hay que sumarle la urgencia de la realidad aumentada para garantizar al consumidor una proximidad mayor con el producto”, concluyó Nancy Gallegos, al mismo tiempo que enfatizó la confianza y credibilidad como oportunidades de negocio. “Viene la hibridación: la mezcla de distintos canales para llegar a un punto final”.

Ir al video de la charla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *