Esta empresa trabaja en una app de contratación basada en blockchain

Se espera que la nueva tecnología apunte a la escasez de recursos humanos de IT.

Una nueva plataforma de contratación impulsada por blockchain está en camino. Persol Group, una de las empresas de recursos humanos más grandes de Japón está trabajando, junto con la firma de tecnología de la información y electrónica NEC Corporation. Juntas probarán un servicio que gestionará de forma segura los datos personales. Y de esta manera, evitar la falsificación de información y garantizar la autenticidad.

Se espera que la plataforma apunte a la escasez de recursos humanos de IT en Japón. Según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, los representantes de las empresas señalaron que la brecha de habilidades podría representar 800,000 personas para 2020. Para ello, NEC actúa como proveedor de tecnología dentro de la iniciativa.

“NEC iniciará una nueva iniciativa de contratación directa que utiliza su propia tecnología blockchain. A través de estas iniciativas, esperamos que las oportunidades de encontrar empleo en línea se brinden a todos de manera justa, y que se llegue a un mundo donde se realicen diversos estilos de trabajo y estilos de vida”, director de Tecnología de EMEA Blockchain Lab de Deloitte

Ya existen empresas de todo el mundo han implementado blockchain para mejorar sus procesos relacionados con la contratación. Esto ha llegado en un momento crucial, dado el aumento de la tasa de desempleo provocado por la pandemia de COVID-19.

Persol Group es una de las compañías de personal más grandes de Japón, con 32,000 empleados y una capitalización de mercado de 5.7 mil millones de dólares a partir de 2017.

Dos iniciativas

En febrero de 2020, la firma de recursos humanos Randstad anunció una integración con la plataforma blockchain empresarial Cypherium para automatizar su flujo de trabajo mediante contratos inteligentes. En 2019, la empresa de auditoría considerada como una de las ‘Cuatro Grandes’, Deloitte, integró la tecnología de privacidad de la empresa de criptomonedas QEDIT. La finalidad fue rastrear, compartir y validar las calificaciones del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *