Inicio Brands Nikon Z 9 lanza actualización con nuevas capacidades profesionales de producción de...

Nikon Z 9 lanza actualización con nuevas capacidades profesionales de producción de cine, video y más

195

La compañía Nikon, ha anunciado una serie de importantes adiciones de funciones a la Nikon Z 9; las cuáles pronto estarán disponibles a través de una actualización de firmware gratuita. Esta actualización es la más completa de Nikon hasta la fecha; además amplía significativamente el conjunto de funciones de video e imágenes fijas de la Z 9.

Con mejoras que incluyen video RAW de 12 bits en la cámara de hasta 8K 60p, sobre muestreo de 4K UHD 60p y una nueva función de captura previa al lanzamiento, que aumenta las probabilidades de capturar momentos difíciles de predecir. La Z 9 consolida su función como la cámara híbrida definitiva para cineastas, videógrafos, fotógrafos y creadores.

Además, también Nikon ha anunciado mejoras en el rendimiento del AF y otras mejoras con el firmware v. 1.4 para la Z 6II y la Z 7II; así como el desarrollo del nuevo MC-N10. Las nuevas actualizaciones para Z 9, Z 7II y Z 6II estarán disponibles de forma gratuita a partir del 20 de abril de 2022.

“Muchos consideran que la Nikon Z 9 es la cámara más potente y versátil del mercado. Con la combinación más amplia de poderosas imágenes fijas y capacidades avanzadas de captura de video disponibles en la actualidad. Ha sido nuestra cámara insignia la más exitosa hasta el momento”, comentó José Luis Santana, Director General de Nikon México. “Ahora lo mejor es cada vez mejor: estas últimas actualizaciones, son solo otro ejemplo de la capacidad del sistema Z para evolucionar rápidamente y obtener funciones y facilidad de uso mediante el uso de los comentarios de nuestros clientes”. 

Entre las actualizaciones integrales de vanguardia de firmware, se encuentran las mejoras para la captura de cine y video; principalmente la adición de grabación de video RAW interna de 12 bits en una variedad de velocidades de cuadro y resoluciones. Adicionalmente como ajustes de interfaz y funcionalidad hechos específicamente para camarógrafos.

Sin duda la nueva Nikon Z 9 ofrece una serie de nuevas actualizaciones que permitirá a los profesionales y amantes de la fotografía, experimentar más allá de su arte. Te dejamos algunas otras de sus actualizaciones.

Actualizaciones de videografía y cine para la Nikon Z 9

  • Adición de grabación de video interna N-RAW de hasta 12 bits 8.3K 60p (4:2:2) y ProRes RAW HQ de 12 bits de hasta 4.1K 60p. El poder del video RAW permite una latitud extrema con la tonalidad, con un rango de más de 68 mil millones de colores para flexibilidad al entalonar como parte de una producción multi cámara. 
  • El nuevo formato de video sin procesar N-RAW de Nikon, graba una gran cantidad de información de la escena. Pero tiene un tamaño de archivo significativamente más pequeño, lo que permite mucho más tiempo de grabación y un flujo de trabajo menos intensivo.
  • El metraje 4K UHD 60p ahora se puede sobre muestrear a partir de metraje 8K, lo que permite el contenido 4K más nítido y limpio posible.
  • Una nueva pantalla de información de video brinda varias configuraciones de grabación de video de un vistazo; como el tamaño y la velocidad del cuadro, la configuración de audio, el códec, la profundidad de bits y la configuración de salida HDMI. Además, una pantalla de tamaño/velocidad de cuadros en el panel de control superior ayuda a confirmar cuándo es difícil ver el monitor trasero.
  • La función Fast AF-ON permite al usuario asignar diferentes velocidades de AF a controles independientes. Desde un enfoque de rack lento hasta una transición rápida.

Actualizaciones de fotografías fijas para la Nikon Z 9

  • La función Pre-Release Capture, captura momentos difíciles de predecir más fácilmente que nunca. Lo que permite capturar imágenes en ráfaga hasta un segundo completo antes de que se presione el obturador por completo.
  • Se agregaron veinte tipos de patrones de selección de AF de área ancha personalizada. Lo que brinda al usuario más control sobre la parte del encuadre en la que desea enfocar; también puede funcionar junto con la detección de sujetos. Esto es útil para una variedad de deportes y situaciones como voleibol o una línea de meta. Hay doce patrones adicionales disponibles para la captura de video.
  • La nueva función del menú Retoque, «Motion Blend», crea una superposición en la cámara a partir de una serie de movimientos del sujeto. Por ejemplo, la vista aérea de un snowboarder se puede capturar de principio a fin secuencialmente en un cuadro terminado.
  • Para capturar asombrosos rastros de estrellas y largas exposiciones, el firmware 2.0 mejora la pantalla de larga exposición de la Z 9 para incluir un conteo en vivo del tiempo de exposición. Los usuarios ahora también pueden atenuar el visor aún más y con mayor precisión para preservar la energía y su visión nocturna.

Actualizaciones de funcionalidad adicionales:

  • El visor en vivo real de la Z 9 es posiblemente el visor electrónico más impresionante disponible y el único que proporciona una vista verdaderamente libre de apagones. El firmware 2.0 agrega la función de visualización del visor de cps altos para aumentar la frecuencia de actualización a 120 cps para una vista aún más fluida y realista.
  • La exposición automática (AE) se ha mejorado para tener una exposición más estable con rostros humanos, como cuando un sujeto se aleja de la cámara y luego lo vuelve a mirar, o cuando cambia la composición.
  • Una nueva configuración personalizada: la velocidad de selección del punto de enfoque permite a los usuarios ajustar la velocidad con la que los puntos AF se pueden mover a través del cuadro.
  • La función de configuración/recuperación de memoria mejorada permite la recuperación instantánea de varias posiciones de enfoque.
  • «Recuperación de funciones de disparo (mantener)» ahora se agrega a la «Recuperación de funciones de disparo» convencional, lo que permite a los usuarios mantener la función recuperada sin presionar continuamente un botón.  
  • La opción de cambiar las funciones del anillo de control/enfoque ayuda a los fotógrafos que no necesitan enfoque manual a utilizar el anillo de control.

Artículo anteriorEn el marco del Día del Niño Mattel lanza nueva colección de muñecas inspirada en el mundo marino
Artículo siguienteCierra este 22 de abril inscripciones para el premio a la investigación médica Dr. Jorge rosenkranz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí