Inicio Vida Laboral Huawei convoca a los mejores talentos globales para impulsar innovaciones

Huawei convoca a los mejores talentos globales para impulsar innovaciones

48

Huawei reiteró su llamado a que los talentos globales se sumasen a la fuerza laboral de la compañía. Ofreciendo mejores incentivos que la media del mercado, para que impulsen innovaciones en el gigante tecnológico global.

Hablando en la Cumbre Mundial de Analistas de Huawei (HAS 2022); el presidente rotatorio, Ken Hu, dijo que la compañía ofrecerá «cinco veces los salarios» para atraer a tal talento.

«No importa de dónde eres, dónde te graduaste o qué estudiaste. Mientras tengan un sueño para el futuro y crean que pueden hacerlo realidad, queremos que vengan y se unan a nosotros», dijo Ken Hu.

Ken Hu | Presidente rotatorio de Huawei

El programa global de mejores talentos, conocido como la convocatoria “Top Minds”, tuvo sus inicios en 2019 impulsado por Ren Zhengfei, fundador de la compañía. Con el objetivo de atraer a los mejores talentos con los desafíos tecnológicos de nivel mundial y los mejores salarios. Los proyectos del programa “Top Minds” abarcan Conectividad, Inteligencia Artificial, Dispositivos Inteligentes, Nube y Computación, Vehículos Inteligentes y Fabricación Inteligente.

Hu explicó que se están produciendo cambios en la dinámica de la innovación, pues esta depende del talento; además agregó que Huawei está atrayendo activamente talentos de nivel mundial con desafíos laborales de vanguardia. Esto con el fin de ir superando los límites conocidos de la ciencia y tecnología.

En la rueda de prensa de la HAS 2022, Hu aseguró que Huawei continuará invirtiendo en talento, proporcionando recursos suficientes; pues toda la inversión de hoy contribuirá al desarrollo de la empresa en el futuro.

A lo largo de los años, Huawei ha llevado a cabo extensas negociaciones con titulares de patentes clave en la industria de las TIC y ha obtenido más de 100 acuerdos de licencias y licencias cruzadas con las principales empresas globales del rubro en Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur. En 2021, Huawei tenía más de 110,000 patentes activas y ocupó el segundo lugar en el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial de la UE. La empresa cuenta con alrededor de 107,000 empleados de I+D, lo que representa aproximadamente el 54,8% de su plantilla total.

En los últimos años, Huawei ha reclutado a talentos provenientes de distintos lugares del planeta, para potenciar sus investigaciones más avanzadas o incluso fundamentales a la vanguardia científica y tecnológica. Algunos de los candidatos de “Top Minds” son recién graduados de universidades con grandes potencialidades, incluyendo algunos influencers que han estado compartiendo sus ideas creativas para conseguir muchos seguidores en Internet.

También hablando en la Cumbre de Analistas de Huawei, Zhou Hong, otro ejecutivo de la firma de origen chino, dijo que la única manera de avanzar hacia el futuro es adoptar hipótesis audaces y una visión audaz, y trabajar de manera más proactiva y creativa para romper los cuellos de botella tecnológicos.

También se anunció que Huawei lanzará un nuevo sitio web el 30 de abril; esto con la esperanza de que se convierta en un canal abierto para las discusiones científicas y tecnológicas.

En este nuevo portal, los investigadores resumirán los temas y desafíos en que les interesa avanzar; así mismo, invitarán a talentos de todo el mundo a trabajar juntos para resolver esos nuevos retos.

Artículo anterior¿Competencia o alianza? Beneficios de las startups que invierten en otras startups
Artículo siguienteTés McCormick le quitan lo simple al agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí