Inicio News Empresas como IBM, Bayer, han integrado la cultura del Smart Working con...

Empresas como IBM, Bayer, han integrado la cultura del Smart Working con buenos resultados.

922

Estudio de Cuponstar reveló que más del 80% de los empleados en Latinoamérica considera que el smart working puede impactar positivamente su trabajo, mientras que 9 de cada 10 encuestados desearían realizar smart working o trabajar por objetivos.

El smart working es un modelo pensado en el trabajo del futuro que combina movilidad, flexibilidad horaria, trabajo en equipos y uso de nuevas tecnologías para responder a las necesidades no sólo de empresas sino también de sus colaboradores.

El smart working va mucho más allá del home office o el teletrabajo, pues tiene como objetivo proporcionar a cada empleado los recursos realmente necesarios para llevar a cabo su trabajo sin importar dónde se encuentre, con mayor eficacia, eficiencia y productividad. En este modelo de empleo, la palabra clave es “flexibilidad”.

Por tal motivo, las empresas han comenzado a pensar en sus colaboradores no sólo como simples empleados sino como aliados para ofrecer un producto o servicio que realmente marque la diferencia.

Desde la opinión de Cuponstar, la plataforma líder en beneficios corporativos en Latinoamérica, “gracias a la tecnología y a los cambios en las prioridades que generó la pandemia, el empleo dejó de ser una estructura rígida y ahora más que nunca debe adaptarse a las necesidades del empleado. Por eso surge el smart working, método que le brinda a los empleados la posibilidad de decidir no sólo desde dónde trabajar sino también cuándo y cómo hacerlo a través de herramientas que le permitan obtener mejores resultados en su ámbito profesional”, explican desde la compañía.

“El empleador tiene que comenzar a confiar más en el trabajo por objetivos y no en la presencialidad, mientras que el empleado debe tener conocimientos tecnológicos, saber trabajar bajo objetivos y ser responsable”, explica Klahr.

Recientemente, Cuponstar realizó una encuesta a líderes de importantes empresas latinoamericanas que han adoptado esta modalidad de trabajo, con el objetivo de conocer más sobre el smart working.

80% de los empleados considera que esta metodología puede impactar positivamente su trabajo.

9 de cada 10 considera trabajar por objetivos porque mejoraría su calidad de vida en el ámbito laboral.

Las cifras de Cuponstar revelan que el smart working es una tendencia que cada día se consolida a nivel Latinoamérica: el 58% de las compañías ha adoptado la modalidad de trabajo remoto, y sus empleados ahora pueden trabajar desde su casa, su cafetería favorita o su ciudad natal, en gran medida gracias a los desarrollos tecnológicos que lo hacen posible y eficaz.

El desafio del Smart working según los lideres empresariales son en las áreas de recursos humanos (por ejemplo: desarrollar confianza entre líderes y equipos, mejorar la comunicación, pautar objetivos previos, mantener la cohesión y sentido de equipo, etc.), para el 94% de los encuestados sería preferible realizar smart working en la actualidad o trabajar por objetivos, pues creen que sus líderes confían en ellos para llevarlo a cabo, el 58% de las compañías ha adoptado la modalidad de trabajo remoto, y sus empleados ahora pueden trabajar desde su casa, su cafetería favorita o su ciudad natal, en gran medida gracias a los desarrollos tecnológicos que lo hacen posible y eficaz.

Compañías como IBM, Aon, Repsol y Bayer se han sumado a las filas del smart working con resultados satisfactorios. Ona García, Head of Talent Management en Bayer sostiene: “En Bayer hemos escuchado las preferencias de los colaboradores para conformar nuestro modelo de trabajo. La formación a managers y a colaboradores para poder liderar mejor en remoto y generar diálogo de confianza entre los equipos a distancia, ha sido clave para la implementación del nuevo modelo de smart working”.

Conoce más de nuestros contenidos