Inicio Brands Autos Participa el Tec de Monterrey en la exposición “Motion. Autos, Art, Architecture”...

Participa el Tec de Monterrey en la exposición “Motion. Autos, Art, Architecture” en el Museo Guggenheim de Bilbao

911

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey participa con la pieza “Destinos Diversos” 

“Destinos Diversos” es la pieza con la que la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tec de Monterrey participa en la exposición “Motion. Autos, Art, Architecture” en el Museo Guggenheim de Bilbao, que destaca la dimensión artística del automóvil, vinculándola con los ámbitos paralelos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine.

La muestra, curada por el arquitecto británico Norman Foster, presenta una una selección de 38 vehículos icónicos, además de 300 piezas que incluyen pinturas y esculturas de artistas célebres, fotografías y audiovisuales.

La exposición se destinó una galería al futuro del automóvil donde se presentan las ideas de 16 de las escuelas de ingeniería, arquitectura y diseño más reconocidas de todo el mundo;entre ellasel Tecnológico de Monterrey, la única universidad de América Latina participante en esta exposición.

En la pieza “Destinos Diversos” participaron alumnos y profesores de todos los programas de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño: Arquitectura, Diseño, Urbanismo y Arte Digital.

“Esta participación representa la exhibición más importante de la EAAD desde su creación ya que el Museo Guggenheim de Bilbao es un ícono de cómo un museo y las industrias creativas pueden ser un pivote central del desarrollo de una ciudad”, puntualizó Roberto Íñiguez, decano nacional de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño.

Pieza Tec